Colegio Domingo Savio despide a estudiantes de cuarto medio

El Colegio Salesiano Domingo Savio de San Ramón realizó diversas actividades para despedir a los y las estudiantes de cuarto medio de la generación 2022.

Las actividades comenzaron el martes 16, con un encuentro entre los estudiantes que egresaron de enseñanza media y los cursos más pequeños del colegio. En el patio realizaron bailes, pintaron un gran lienzo con sus deseos y se intercambiaron regalos mutuamente, deseándose lo mejor para el futuro.

El miércoles 17 la jornada comenzó con un trabajo en sala, dónde los tres cursos realizaron un collage con fotografías y sueños de todos los estudiantes de la promoción 2022, elementos que fueron presentados con posterioridad.

Luego se dio inicio en el templo del colegio al último ‘buenos días’, instancia en la que los estudiantes contaron con la compañía de sus apoderados o seres queridos.

LITURGIA DE DESPEDIDA

El día viernes 11 de noviembre, y bajo el lema “Remen mar adentro”, los estudiantes participaron en compañía de sus seres queridos, de su última eucaristía como estudiantes salesianos. La instancia sirvió también para reconocer los méritos de los y las distintas integrantes de la promoción 2022.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Maximiano Ortúzar, contó con la presencia de docentes y asistentes de la educación, además del Consejo Directivo del Colegio Domingo Savio, integrantes de la Comunidad Religiosa y representantes tanto del Centro de Estudiantes como de Apoderados.

Tras la homilía, se dio inicio a la presentación de las ofrendas, instancia en la que estudiantes, profesores y familiares entregaron distintos elementos vinculados a este último periodo de formación tales como, cirios, polerones de curso y otros objetos vinculados a su especialidad.

El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera Reyes, se dirigió al público para realizar la bendición, recordando que: “Al terminar esta etapa, encomendamos a nuestros estudiantes al auxilio de María, quien los trajo de la mano hasta esta casa de Don Bosco. Ella misma los conducirá por el camino de la vida, así que, confíen siempre en ella”.

Durante la jornada también se reconoció a más de 40 estudiantes, quienes fueron galardonados en diez categorías diferentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario