Primer Encuentro Salesiano de Bandas de Honor Salesianas del Norte Grande

El Primer Encuentro Salesiano de Bandas de Honor Salesianas del Norte Grande se realizó en el Parque Juan López, el sábado 5 de noviembre, con la participación de los colegios Don Bosco de Iquique, Calama y Antofagasta.

El evento contó además con la participación de las Bandas de Guerra del Ejército y “Mercenarios del Norte”, conjunto integrado por ex alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Antofagasta, quienes fueron los encargados de cerrar la jornada musical.

En la ocasión, cada Banda de Honor compuesta por estudiantes y ex alumnos que hayan egresado desde 2019 hasta 2021, efectuó un encajonamiento con una duración mínima de 9 minutos y un máximo de 12 minutos.

Tiempo en el que desarrollaron su marcha de apertura, toque de atención, marcha de parada, encajonamiento y desencajonamiento frente a integrantes del Consejo de Coordinación, liderados por el Director de la Presencia Salesiana en Antofagasta P. Juan Bustamante Zamorano, y el rector, Héctor Ramírez.

En la oportunidad, el P. Juan Bustamante Zamorano, destacó que “agradecemos el enorme esfuerzo entregado para que este encuentro se lograse realizar. Todo lo que de palabra o de obra se lleva a cabo, y que se hace en nombre de Jesús, hemos de dar las gracias a Dios Padre por medio de Él. Así quisimos hacerlo, escuchando los sones marciales que nuestros jóvenes han preparado en este encuentro”.

La actividad se enmarca en las celebraciones de los 20 años de la fundación del Colegio Don Bosco de Antofagasta.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario