Encuentro de Quinquenio equipo formación Cono Sur

El encuentro del quinquenio del equipo de formación cono sur (EFOSUR) que reúne a salesianos jóvenes, se realizó en el Teologado de Lo Cañas, desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Participaron de este encuentro los sacerdotes P. Guillermo Estavilla, P. Miguel Bencharsky y P. Daniel Martínez de Argentina Norte; P. Darío Ortiz y el Diácono Romedil Ilufi de Chile, y P. Matías Amed de Argentina Sur.

Los objetivos de la instancia fueron: comprender la etapa evolutiva de la adultez joven como un lugar teológico de discernimiento y praxis religiosa, compartir las vivencias positivas y problemáticas de los primeros años de sacerdocio y profundizar los elementos configuradores del ministerio ordenado salesiano desde los paradigmas de “crecimiento humano personal integral” y “desarrollo psico-afectivo-sexual”.

El programa de formación contó con charlas, trabajos en grupo y momentos de intercambio entre participantes.

Algunas temáticas desarrolladas fueron: adultez joven y vida consagrada, la necesidad del acompañamiento espiritual, liderazgo y servicio pastoral, la Vida Religiosa y el cuidado de los sentimientos, la fidelidad como respuesta renovada a la alianza con el Señor, entre otros.

Además, visitaron el Santuario Alberto Hurtado, Cerro San Cristóbal y Maitencillo.

Animaron el encuentro los salesianos sacerdotes: P. Roberto Camusso y P. Alejandro Garzón de Argentina Norte; y P. Félix Levin de nuestra Inspectoría.

Los participantes contaron con las visitas de Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y Cardenal Ricardo Ezzati.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario