Tercer encuentro inspectorial de equipos vocacionales

equipos vocacionales

Representantes de todas las comunidades educativas pastorales del país participaron del tercer encuentro inspectorial de equipos vocacionales, realizado de manera online, el pasado martes 25 de octubre.

La instancia tuvo por objetivos: conocer experiencias en implementación de líneas de trabajo en el campo de la animación de la dimensión vocacional, reflexionar sobre la importancia de la dimensión vocacional en la experiencia de Don Bosco y patrimonio de la propuesta educativo pastoral salesiana, ofrecer herramientas que ayuden en la generación de proyectos vocacionales locales.

La jornada continuó con el trabajo realizado en 2021, con el primer encuentro inspectorial de equipos vocacionales desarrollado en junio y las instancias zonales realizadas en noviembre

El encuentro comenzó con el saludo, bienvenida y oración del P. Juan Miguel Cárcamo, Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, para luego pasar a un momento formativo que tuvo por temática la dimensión vocacional en Don Bosco, la cual abordó algunas líneas orientadoras del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI) y Proyecto Inspectorial Vocacional.

Posteriormente, los equipos vocacionales de Antofagasta y Macul presentaron experiencias exitosas en torno a este ámbito.

Desde 2017, nuestra Inspectoría cuenta con un Proyecto Inspectorial de Animación Vocacional, el que define que en cada obra se articule un equipo vocacional local.

El P. Osvaldo Valenzuela, delegado inspectorial de animación vocacional, expresó que “después de un periodo de sensibilización con encuentros locales e inspectoriales, se han generado los equipos en prácticamente todas las presencias salesianas de Chile, sobre todo en los colegios”.

Concluyó que, “tenemos como gran desafío inspectorial que para el 2023 cada comunidad cuente con su proyecto vocacional local, el que articule los esfuerzos y propósitos de generar una cultura vocacional, vocaciones apostólicas y consagradas a la vida religiosa salesiana“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario