Gobernador de Santiago visita sector que albergará nuevo Patio Don Bosco

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, visitó el sector Bajos de Mena, ubicado en la comuna de Puente Alto, para conocer el lugar en el que se construirá un futuro patio de Fundación don Bosco (FDB), durante la tarde del jueves 27 de octubre.

La autoridad fue recibida por representantes de Fundación don Bosco, Municipalidad de Puente Alto, Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y dirigentes vecinales, con los cuales conversó para seguir avanzando en el proyecto que busca ser un lugar de encuentro con la comunidad, en el que se brindará atención a niños, niñas y jóvenes.

El gobernador expresó que “estos son proyectos de bien común que nos competen a todos”, para luego darle la palabra al P. Victor Mora, presidente de FDB, quien explicó a los presentes en qué consiste el trabajo de la fundación, su historia y proyectos.

“Hoy estamos en la población Nuevo Amanecer en la Florida con un patio que tiene bastante éxito. A través de la recreación, formación y acompañamiento educativo de educadores, monitores y voluntarios busca que los niños y niñas tengan un lugar protegido, donde se sientan libres y en su hogar”.

Además, comentó el deseo de la fundación por desarrollar una presencia en el sector Bajos de Mena. “Queremos ser un aporte y que el trabajo con la infancia perdure en el tiempo. Conocemos la realidad y nos interpela. Creemos que la apuesta de trabajar con los niños y niñas es una propuesta atómica para toda la sociedad”.

Una vecina del sector, participante del Proyecto Territorio Común de FDB y Directora del Jardín Infantil Juanita, Mónica Matus, señaló a la autoridad que la gente y los niños necesitan dignidad. Siento una motivación por ver transformado este lugar y creo que los patios de Fundación don Bosco sueñan con dar esperanza a esas mamás que no tienen donde dejar a sus hijos y que muchas veces los vemos en la calle

El gobernador, luego de escuchar todas las intervenciones, añadió que si hacemos algo polivalente que sirva para varias funciones y donde el corazón sean los niños, en un lugar protegido con una linda arquitectura, puede ser un proyecto que se replique en otros lugares de la región”.

Participaron de esta actividad los integrantes del directorio de Fundación don Bosco: Ramiro Urenda, Carlos Silva, Andrea Eluchans, Jacqueline Saquel y José Manuel Silva. Además de Sergio Mercado y Claudio Chavez, Director Ejecutivo y de Desarrollo de FDB; Dayana Vivanco, Elizabeth Paredes, Directora y Gestora de Redes de Proyecto Territorio Común Bajos de Mena. Las dirigentas vecinales: Helen Rosso, Cristina Saez y Angélica Alfaro.

Conoce más sobre este proyecto en el siguiente ENLACE

FUENTE: Fundación don Bosco
 

Deja un comentario