Colegio Domingo Savio realiza titulaciones 2022

La comunidad educativa pastoral del Colegio Domingo Savio de San Ramón efectuó una nueva edición de la titulación Técnico Profesional nivel medio para 28 estudiantes de Electricidad y Contabilidad generación 2022.

Las actividades comenzaron con la realización de un compartir fraterno entre los titulados y sus educadores. Tras este encuentro, los y las presentes se trasladaron hasta el gimnasio del colegio para continuar con la programación.

La ceremonia contó con la asistencia del director de la presencia Salesiana Zona Sur de Santiago, el P. Pedro Carrera, la rectora del colegio, Carolina Alfaro, y miembros del Consejo de Coordinación. Además participó Marcela Yáñez, rectora del Liceo Arriarán Barros, representantes del departamento de educación de Casa Inspectorial, Juan Pablo Vásquez y Elizabeth Vivanco, y miembros del Centro de Padres y Centro de Estudiantes.

Luego de las palabras de bienvenida de los animadores y la entonación del himno nacional, los familiares junto con los y las egresadas, procedieron a realizar la imposición de la estola, signo tradicional que los distingue como titulados del colegio.

La rectora Carolina Alfaro señaló: “Hablar de la educación media Técnico Profesional es hablar hoy en día del bien social, es reconocer la necesidad de servir, es enorgullecernos por la bella formación del honesto ciudadano”.

En la instancia también se reconoció el cumplimiento del perfil salesiano a través del “Premio Juan Cagliero” al mejor graduado 2022, que fue otorgado a Ignacio Suazo.

El representante de la generación, Ángelo Contreras, reconoció la labor del colegio ante los presentes: “Agradecemos profundamente todo lo que hicieron por nosotros, porque al igual que una familia, nos ayudaron a sobrepasar todos los obstáculos”.

El P. Pedro Carrera deseó lo mejor a todas y todos los egresados: “Al final del camino de nuestros estudiantes, que hoy egresan definitivamente de nuestra casa, quisiéramos volver la vista atrás y pensar sobre cómo el proyecto del padre Donna ha ido creciendo. Ustedes son la sal y luz del mundo en este momento”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario