Colegio Domingo Savio: estudiante obtiene primer lugar en Panamericano Cheerleader 2022

Keyla Zúñiga, estudiante de sexto básico de 14 años del Colegio Domingo Savio y animadora de Huracan Special Pawer, representó al país en una nueva edición de los Juegos Panamericano junto con el Team Chile Especial Habilities, consiguiendo el primer lugar de la categoría Cheerabilities.

Keyla comenzó a la edad de 10 años, el 2018, en la animación deportiva, un lugar donde se ha desarrollado y sentido feliz plenamente.

Su mamá, María José Véliz, sobre la carrera de Keyla comenta: “Nos encontrábamos buscando una actividad donde pudiera pasar su tiempo libre y hacer deporte, porque los niños con síndrome de down, tienden a no ser muy activos. Así, y a través de unas sobrinas cheerleaders, supimos que su entrenador tenía intenciones de formar un equipo de niños con necesidades especiales”.

Tras estas averiguaciones ese mismo año empezó a entrenar con el grupo. Ya el año siguiente (2019) comenzaron a viajar por Chile: Iquique, Viña del Mar y Tierra del Fuego, y comenzaron a ser conocidos al ser el primer equipo inclusivo de Chile”, agrega.

La estudiante reconoce ponerse nerviosa en las grandes presentaciones, pero, que la compañía y el apoyo del público reflejado en los aplausos, le da energía para seguir compitiendo junto al resto del equipo.

Durante los días 29 y 30 de septiembre, Keyla participó junto al Team Chile Special Habilities, en nueva edición del Panamericano Cheerabilities 2022, obteniendo el primer lugar de su categoría. Esto con miras al próximo mundial de Cheerleaders a realizarse en Estados Unidos el próximo año”, sostiene María José.

El trabajo del profesor Ricardo es fantástico, a nosotros como padres nos da mucha seguridad la forma en la que cuida de nuestros niños, se nota que le apasiona lo que hace, y se lleva bien con la mayoría. Además, cuentan con una kinesióloga, y hace poco se sumó un coreógrafo, lo que demuestra el interés y las ganas por entregar más y mejores condiciones al grupo”, dijo.

– Una comunidad que acompaña el progreso

Tanto Keyla como su madre, reconocen el impacto que ha tenido el Colegio Salesiano Domingo Savio en su formación, ya que no solo han visto la preocupación de la comunidad, sino también, cómo esta se ha transformado en su hogar:

Keyla ingresó al colegio, al igual que a cheerleader, el año 2018. Para nosotras ha sido una experiencia maravillosa, siento que en el colegio la cuidan mucho y que no necesito andar detrás de la gente para pedir que la incluyan, porque ella lo hace sola. Cuando llegamos Keyla no sabía leer, y fue gracias a la comunidad y a su educadora de ese entonces que pudo lograrlo”, indicó.

Estoy muy agradecida de la oportunidad que el colegio le ha brindado a Keyla, sobre todo, por abrirse a la oportunidad de tenerla sin antes haber trabajado con niños con síndrome de down, ellos buscaron la forma indicada para llevar su educación, y lo siguen haciendo”, finalizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario