Salesianos Calama participa en aniversario 25 del Parque Explora Lomas

Un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama fue invitado a participar en el aniversario 25 del Parque Explora Lomas, oásis natural que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad y al costado sur del río Loa.

La invitación a esta importante ceremonia fue realizada por Pablo Carvallo, gerente general de Minera Lomas Bayas, empresa que fomenta las áreas verdes en medio de uno de los desiertos más áridos del planeta.

En la ocasión, los estudiantes salesianos recibieron dos plantas (kalanchoe y algarrobo) para simbolizar el compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente y el planeta.

La empresa Lomas Bayas se comprometió a recibir estudiantes salesianos para que realicen sus prácticas profesionales, al tiempo que agradecieron a los actuales trabajadores de la empresa que son ex estudiantes salesianos.

La actividad de aniversario contó con una pequeña feria de emprendedores, donde representantes de los agricultores de Calama difundieron sus proyectos asociados al Parque, con gran énfasis en iniciativas asociadas a la Seguridad Alimentaria.

También se presentó el libro digital ‘Parque Explora Lomas, 25 años de Gestión’, cuyo lanzamiento fue efectuado en las instalaciones del recinto y retrata la producción de plantas que supera las 80 mil especies entre algarrobos y tamarugos

Además de la comitiva del colegio salesiano, el lanzamiento contó con la presencia de autoridades comunales, directiva y socios de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario