Liceo Arriarán Barros sede de encuentro de guías y scouts

El Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) fue sede, el día 1 de octubre, de un nuevo encuentro de Grupos Guías y Scouts del Distrito de La Cisterna. La instancia, que fue liderada por el Grupo Don Bosco del colegio, contó también con la presencia de autoridades y otros cuatro colectivos de la zona.

La actividad, que reunió a cerca de 400 personas, entre beneficiarios, dirigentes y apoderados, comenzó pasadas las 15:00 horas con el tradicional izamiento de la bandera. Tras esto, el director del Distrito La Cisterna, Juan Pablo Hernández, se dirigió a los y las presentes, agradeciendo su participación.

Luego los y las integrantes de los cinco grupos presentes (Don Bosco, Santo Domingo Savio, Santa Clara, Puelmapu e Inchiñmapu) se subdividieron por edades y se repartieron por todo el colegio, para participar de una entretenida tarde de juegos y competencias.

Entre las autoridades asistentes al evento, además del Equipo Distrital de La Cisterna, se hicieron presente la rectora del LAB, Marcela Yáñez, y el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, P. Pedro Carrera.

Alonso Moena, responsable del Grupo de Guías y Scout Don Bosco, se mostró conforme ante la convocatoria y la capacidad para organizar el evento distrital:

El encuentro fue excelente: se realizaron múltiples actividades y juegos, para que los niños, niñas y jóvenes de todas nuestras unidades y grupos del distrito pudieran compartir tras dos años de pandemia. Como grupo dueño de casa, nos organizamos apropiadamente para recibir a los demás participantes del Distrito, y estamos muy agradecidos con las autoridades del colegio, por facilitarnos los espacios para el encuentro”, cerró.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario