Campamento CDS zona norte: como Domingo misioneros de alegría y santidad

Bajo el lema “Como Domingo misioneros de alegría y santidad” se realizó el primer campamento presencial del Club Domingo Savio (CDS) en el sector La Huayca, comuna de Pozo Almonte, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

El encuentro reunió a 127 personas, entre niños, jóvenes, asesores, apoderados, coordinadores de pastoral y sacerdotes salesianos de las obras salesianas de Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta. Además, se contó con la visita de los rectores de los colegios salesianos de Iquique y Alto Hospicio.

Siguiendo el ejemplo de Domingo Savio, las tres presencias acompañadas por la coordinación nacional de CDS han querido que los “chumingos” sintieran la presencia viva de Jesús y María que animan y fortalecen nuestra experiencia de vida y fe.

En un clima de fraternidad, entusiasmo y creatividad, se desarrollaron diversas actividades que buscaron fortalecer el reencuentro creando lazos de amistad entre los distintos participantes.

Se vivieron espacios de formación, oración y recreación; finalizando con la eucaristía de envío y cierre de campamento, donde las comunidades se comprometieron a promover diversas instancias de participación y motivación en sus obras.

El equipo de Coordinación Nacional CDS expresó que agradecemos al Señor de la Vida, por la participación y respuesta que han tenido los integrantes de estas comunidades al vivir con intensidad estos días, además de apoyar con diversas maneras y recursos la realización de este campamento”.

La próxima experiencia de campamento está proyectada con la zona centro sur, la que se desarrollará desde el 11 hasta el 13 de noviembre en el recinto de Las Peñas (VI región).

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario