Salesianos Concepción sede del ‘Encuentro con el Pastor 2022’

El gimnasio principal del Colegio Salesiano de Concepción recibió el evento ‘Encuentro con el Pastor 2022’, el que convoca a estudiantes de colegios católicos con el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí.

Esta instancia no se realizaba presencialmente desde el año 2019, y permitió a los presentes vivir una experiencia grata donde se motivó a que los jóvenes sean protagonistas de la Iglesia Católica.

Los colegios, al comenzar el encuentro el día 29 de septiembre, se dividieron en grupos para reflexionar y dar respuesta a dos interrogantes: ¿cuál es el sueño para la educación católica chilena? y ¿qué ofrece uno a ese sueño para que se cumpla?

Posteriormente varios colegios presentaron números artísticos, entre ellos cuecas chilenas y canciones juveniles. Durante el encuentro, los estudiantes de las distintas comunidades educativas además expusieron sus distintas visiones sobre temas propuestos, como prevención de drogas, nuevas tecnologías, familia y educación, entre otros.

Monseñor Fernando respondió distintas inquietudes que los estudiantes presentaron, en favor de mejorar aquellos aspectos que la sociedad necesita.

El ‘Encuentro con el Pastor 2022’ culminó con diversas fotografías oficiales entre los asistentes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile.

Deja un comentario