Salesianos Calama inaugura moderna maquinaria de energías renovables

El Colegio Don Bosco de Calama inauguró un moderno conjunto de equipos técnicos de última generación dedicados al aprendizaje de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Los equipos, que están destinados específicamente a las energías solar y eólica, considera dos máquinas, una de origen alemán que fue adquirida gracias al apoyo económico y compromiso de Fundación Arturo Irarrázaval Correa, y otra de carácter nacional, conseguida con fondos propios del establecimiento.

En la instancia también se aprovechó de bendecir un moderno vehículo de transporte de pasajeros, el que será utilizado para el servicio de las prácticas profesionales y necesidades pedagógicas del estudiantado del centro educativo.

En la ceremonia participaron estudiantes de las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial, quienes serán los directos beneficiarios de este proyecto educativo de ERNC. Durante la ceremonia dirigió unas palabras el director, P. Juan Bustamante, quien invitó a los jóvenes a “poner sus dones al servicio de la creación de Dios”, agregando que Él “ha puesto la creación al servicio del hombre, para que la use con prudencia y sabiduría”.

El coro litúrgico María Auxilio de los Cristianos deleitó a los presentes con la interpretación del himno “Salve don Bosco santo”, cántico compuesto por el músico y sacerdote salesiano Pbro. Belarmino Sánchez, para posteriormente finalizar con la bendición del P. Juan Bustamante a los nuevos implementos.

FUENTE. Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario