Gran celebración de Fiestas Patrias en Colegio Salesiano de La Serena

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano de La Serena participó de un emotivo acto de Fiestas Patrias realizado en el patio principal para conmemorar el 212° aniversario de la independencia de Chile, el pasado jueves 15 de septiembre.

El ambiente previo consistió en decoración de las salas de clases y oficinas, además de una jornada con juegos tradicionales como la rana, trompo, emboque, tirar la cuerda, la rayuela y las carreras en sacos.

Con la presencia del Director, P. Miguel Rojas, la rectora Enriqueta Villalobos, integrantes del Consejo de Coordinación, Centro de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, educadores, apoderados y comunidad escolar celebraron las Fiestas Patrias en el patio central engalanado con la presencia de la Virgen del Carmen.

“Las celebraciones de esta época tienen un sentido, celebramos a la patria, donde compartimos no solo una larga y angosta franja de tierra. Compartimos a una patria que es un alma compartida, un alma que tiene rasgos nítidos y singulares, fueron las palabras de la Rectora Enriqueta Villalobos, parafraseando al Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien abogó por el bien supremo, la justicia, la libertad y la construcción de un ideario común en la sociedad chilena.

Los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral disfrutaron en vivo de la Banda Instrumental Don Bosco, la emotiva reseña histórica, rimas, payas, números artísticos musicales, poesía, canto y bailes de la cueca.

Durante el mismo acto también se hizo la premiación de la decoración de las salas de clase, donde cada curso colocó empeño en lograr de mejor manera el sello salesiano en fiestas patrias.

En esta ocasión también se realizó la Oración por Chile implorando la protección de la Virgen del Carmen a las autoridades, gobernantes y por el bien común de nuestro país.

Al finalizar, se entonó el himno del Colegio animado por la Banda Instrumental Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario