Memoria Agradecida

memoria219

VERSIÓN INTERACTIVA

P. Pedro Cuadra, SDB

Hombre cercano, optimista y conversador. Ejemplo y testimonio de fe. Gran sacerdote, muy recordado por su gestión pastoral con los jóvenes en Macul. Gran misionero y guía espiritual.

El P. Pedro Cuadra Tustch nació en Concepción, región del Biobío, el 19 de octubre de 1950, donde creció nutrido por el amor de una numerosa familia de ocho hermanos.

Estudió en el Colegio Salesiano de Concepción desde el año 1960. Ingresó al Aspirantado salesiano de Macul en 1964, con la conducción espiritual del P. José Forbes.

Realizó su noviciado en Quilpué, donde tuvo por maestro al recordado P. Pedro Elías Garcia. Profesó sus primeros votos el 31 de enero de 1970.

Tras estar desde 1979 en el Liceo Camilo Ortúzar Montt, en 2007 tomó la dirección del establecimiento, servicio que ejerció durante algunos meses. Se mantuvo en esta obra durante toda su vida salesiana.

A pesar de estar casi 40 años en silla de ruedas, su testimonio de vida religiosa, optimismo y fe quedó impregnado en la comunidad educativa y pastoral de Macul, a quienes, a pesar de sus limitaciones físicas, siempre guió con afecto y la alegría característica de Don Bosco.

Retornó a la casa del Padre el 16 de julio, a los 71 años de edad, 52 de vida religiosa y 43 de sacerdocio.

VERSIÓN INTERACTIVA

Deja un comentario