LSMF recibe la visita del Inspector P. Nelson Moreno

La Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Mons. Fagnano vivió una jornada marcada por la fraternidad y el reencuentro salesiano, gracias a la visita del Inspector de los Salesianos en ChileP. Nelson Moreno, quien dirigió nuestra casa entre los años 2001 y 2005.

La visita comenzó con un encuentro con el equipo directivo y consejo escolar, ocasión en la que conoció los avances de 2025 y los desafíos proyectados para 2026. Este espacio permitió compartir miradas y renovar el compromiso con la misión educativa de nuestra comunidad.

Posteriormente, el Provincial participó de un "Buenos Días" especial junto al equipo directivo, encabezado por el Director P. Pedro Carrera Rector Alex Contreras, además de estudiantes, profesores, asistentes de la educación y toda la comunidad escolar. La cita, inició con un momento pastoral guiado por la Coordinadora del Área PastoralProf. Gricelda Subiabre, invitando a encomendar el día a Jesús y la Virgen María.

El ambiente festivo estuvo marcado por la presentación navideña de los kínder Muraro” y Quiroz”, quienes recordaron con música y sencillez el nacimiento de Jesús.

Durante su saludo a estudiantes, docentes y familias, el P. Nelson expresó su profunda alegría por regresar a un lugar que sigue considerando parte de su historia afectiva. “Es una alegría volver a casa. Estuve seis años como director y volver siempre es muy bonito. Hay muchos profesores nuevos que no conozco y otros que sí, que son los mayores; y los alumnos, como siempre, le dan vida al colegio. Los chicos son generosos y disponibles, así que realmente es una alegría estar aquí nuevamente.

Respecto a su visita pastoral, comentó, “Como Provincial me corresponde visitar cada uno de los colegios. Ya he recorrido los 22 establecimientos del país y este, aquí en Magallanes, era el último que me faltaba. Quise venir antes de terminar el año para saludarlos, animarlos y conocer cómo ha concluido este tiempo. Me voy muy contento, porque he visto un colegio sereno y un trabajo comprometido de profesores, equipos directivos y técnicos”.

En su mensaje final a la comunidad, ofreció una invitación profunda y cercana, “Quisiera entregarles un mensaje de esperanza. Este año hemos caminado con la esperanza y aquí estamos en la Última Esperanza. Invito a alumnos, apoderados, profesores y a toda la comunidad educativa a ser personas de esperanza. La esperanza se cultiva y se construye. Los colegios salesianos, llamados a formar ‘buenos cristianos y honestos ciudadanos’, están invitados a ser esperanza para esta Última Esperanza de nuestro país”.

Finalmente, animó especialmente a los estudiantes, “Los felicito por permanecer hasta el final del año, porque un gran colegio no solo se mide por su tamaño, sino por las personas que lo construyen. Hemos aprendido, crecido y compartido como comunidad. Y en este tiempo de Adviento, dispongamos el corazón para que Jesús nazca en cada uno de nosotros. Terminen bien el año, como corresponde. Mis queridos jóvenes, tengan ustedes muy buenos días”.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1