Salesianos Alameda: 160 estudiantes reciben título Técnico Profesional

Los estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda recibieron su título Técnico Profesional de nivel medio, representando un 92.19% de los egresados el 2021.

La instancia constó de una solemne ceremonia encabezada por el director P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce, y participaron diversos representantes de los estamentos de la comunidad educativa y pastoral

El rector se dirigió a los presentes dando cuenta que “somos testigos del cierre de un proceso formativo de jóvenes que llegaron de la mano de María Auxiliadora, y del cual sus padres y familias confiaron, buscando formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Además, invitó “a ver el futuro con esperanza y optimismo, ya que deberán seguir aprendiendo y forjando los valores que impulsamos desde nuestras aulas”.

El P. Víctor llamó a la comunidad a sentirse orgullosos de los jóvenes, ya que “muestra el esfuerzo que no es solo de ellos, sino de toda la familia”. También los invitó a ser “hombres de bien, que se entreguen a los demás siendo luz, valientes, nadando contra la corriente, siendo sal, puesto que cuando el mundo los vea, observen en ellos los valores que intentamos transmitir desde esta casa salesiana”.

Como representante de los estudiantes habló a la comunidad Gabriel Opazo, titulado de la especialidad de Electrónica, quien junto con agradecer el acompañamiento de las familias, docentes y asistentes, recordó que “el espacio los vió reír, llorar y vivir tantas emociones y ritos que los forjaron en su identidad”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario