Presencia Salesiana de Puerto Natales celebró natalicio de Don Bosco

Con la participación de la Familia Salesiana se realizó la eucaristía por los 207 años del Natalicio de Don Bosco, el pasado martes 16 de agosto.

La misa celebrada en el templo Don Bosco, fue presidida por el P. Director del LSMF, P. Héctor Vásquez; y concelebrada por la Comunidad Religiosa: P. Héctor Hernández (Coordinador Pastoral), y P. Jorge López (Párroco).

Durante el inicio de la celebración, el P. Héctor Vásquez, manifestó que “estamos en una eucaristía en la que daremos gracias a Dios por el señor que está en nuestro corazón, y que ha querido regalarnos esta forma de vivir la vida con un estilo muy particular. Don Bosco al centro tenía a Jesucristo, y en esta tarde nos reunimos como Familia Salesiana, encantados por él, para vivir la vida salesianamente”.

En la homilía el director comentó acerca de la vida e historia de Don Bosco, y como esta se compara con nuestra historia actual.

Destacó a quienes estaban presentes, entre ellos alumnos, profesores, apoderados, ex alumnos, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, grupo Scouts, Infancia Misionera, Delegados de Pastoral, entre otros, comentando de paso que “en esta acción de gracia, celebramos a Don Bosco, pero también pedimos por aquellos que ayudan a entusiasmar, a encantar a los queridos alumnos… nuestros queridos profesores”.

Respecto a los tiempos de pandemia que hemos vivido, el P. Héctor comentó que “Don Bosco daba respuestas en su tiempo, a tiempos difíciles y que hoy día no es para desanimarnos”.

“Estamos saliendo de un contexto de pandemia con mucho cuidado, y viendo que vamos a tener que cuidarnos para no volver a lo que significó lo más crudo de una pandemia y esto nos hace entender que al estar unidos, la distancia no nos va a separar. Es bonito volver a ver a las familias, compañeros de curso y a todos en general, concluyó.

Durante el desarrollo de la celebración, la Familia Salesiana de Puerto Natales renovó el compromiso de fidelidad al carisma salesiano, dando término a la eucaristía con el canto de cumpleaños a nuestro padre fundador.

Al término de la Eucaristía hubo un compartir fraterno en los pasillos del establecimiento.

La celebración fue transmitida por Salesianos TV en la televisión por cable y redes sociales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario