Profesiones perpetuas como Salesianos de don Bosco

Este 2022, dos jóvenes pertenecientes a la comunidad religiosa del Teologado de Lo Cañas, realizarán su profesión perpetua como Salesianos de Don Bosco, en una eucaristía que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas a las 11.00 hrs.

La celebración eucarística en que Vu Duc Duy y Jean Carlos Cruzate realizarán su profesión perpetua de obediencia, pobreza y castidad, será presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y transmitida por facebook y canal de Youtube de la Congregación.

Datos biográficos

Duc Vu Duc (Peter)

Nació en Vietnam el 29 de junio de 1990. Sus padres son José y Anna. Es el cuarto de cinco hermanos (tres hermanas y un hermano). Conoció a Don Bosco a través de un amigo y luego participó tres años en el aspirantado.

Realizó su primera profesión el 14 de agosto de 2015. Después de tres años en el posnoviciado, solicitó ser misionero y fue enviado a nuestra Inspectoría, a la comunidad Salesiana de La Cisterna.

Después de dos años de tirocinio, llegó a Lo Cañas para continuar con su proceso formativo. Actualmente cursa segundo año de teología y colabora pastoralmente en la comunidad cristiana de San Víctor.

Jean Carlos Cruzate

Nació en Ecuador, en la provincia de Manabí, el 23 de septiembre de 1990. Sus padres son Jairo y Piedad. Es el tercero de cinco hermanos. Cercano a la parroquia confiada a los salesianos se entusiasmó por la vocación y misión salesiana, colaborando en la catequesis, grupo de monaguillos, colonias vacacionales y otras experiencias de fe y apostolado.

Realizó el voluntariado juvenil en el Agronómico salesiano en Paute-Azuay, y en 2008 realizó el aspirantado y posteriormente, el prenoviciado en Quito. Luego, culminado el noviciado, realizó su primera profesión religiosa el 4 de septiembre de 2011 en la comuna de Lumbisí, Cumbayá.

Sus estudios filosóficos los realizó en el posnoviciado “San Francisco de Asís”, La tola. El tirocinio lo llevó a cabo como asistente de prenovicios; luego en la comunidad del proyecto salesiano de Quito; y, por último, como asistente en la Misión Salesiana Amazónica de Yaupi. Actualmente cursa tercer año de teología.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por claudio santis baeza

    ahora ya proximo a que el rector mayor envie una nueva expedicion , nos alegra ver estos jovenes misioneros en nuestras tierras , que dejandolo todo siguen a Cristo. asi mismo nos viene a la memoria tantos salesianos que dejandolo vinieron y nos formaron en lo que hoy somos tantos exalumnos : ” buenos cristianos y honestos ciudadanos “. con nostalgia y orgullo recordamos a salesianos italianos, españoles, eslovacos,polacos y de otras nacionalidades. asi es la congregacion, asi es la iglesia segun el mandato de Jesus ” vayan por el mundo y anuncien la buena noticia que el reino de Dios ha llegado.
    que el Buen Dios bendiga a estos jovenes , sus familias y sus origenes.

Deja un comentario