Salesianos Calama celebró a sus estudiantes titulados

En un ambiente solemne, pero lleno de alegría y emoción, se llevó a cabo la titulación de 112 jóvenes en el Colegio Don Bosco de Calama.

Los jóvenes, 74 varones y 38 damas, recibieron su título profesional en las especialidades de Explotación Minera, Electricidad y Mecánica Industrial.

En la ocasión estuvieron presentes empresas que apoyan al establecimiento, como SQM, Kauffmann, Guiñez Ingeniería Ltda, BHP, Aguas Antofagasta, Komatsu Cummins, Otraco y Chaire Servicios Mineros Industriales.

Codelco Chuquicamata participó con un saludo virtual por parte de Marcos Santander, gerente de Recursos Humanos de la empresa, quien señaló sentir: “Alegría por los nuevos titulados, invitándolos a celebrar este hito personal y familiar“. Además, agregó: “Como Codelco y distrito estamos muy contentos de tener una alianza estratégica con el colegio Salesiano Don Bosco y así ir diseñando las futuras carreras de la minería“.

En la ocasión, dirigió unas sentidas palabras a los titulados el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez: “Creemos firmemente que el cambio se puede hacer dentro de las salas de clases, patios y talleres, no sólo formando capital humano dedicado a la industria, sino también ciudadanos honestos, creíbles y valorables, que dejen huella en cada actividad que realicen y poniendo todo su talento al servicio de la comunidad”.

El rector del centro educativo, Héctor Concha, invitó a los titulados a “seguir creciendo como personas de bien bajo el alero de las enseñanzas de San Juan Bosco, dejándose moldear por la gracia de Dios y poniendo todo su esfuerzo en llevar a Cristo a sus futuros lugares de trabajo”.

La ceremonia terminó con la bendición y envío de los titulados por parte del capellán de Salesianos Calama, Pbro. Renzo Martínez.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario