Don Bosco Antofagasta celebra sus 20 años con desfile institucional

Con un impecable desfile institucional, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró sus 20 años de destacada trayectoria educativa en la región.

El tradicional acto, que se llevó a cabo a un costado de la Plaza Colón, contó con la presencia de altas autoridades e invitados especiales, encabezadas por ­­­­­­­­­­­­­­­el diputado Sebastián Videla; la seremi de Economía, María Teresa Véliz, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.

En la instancia, se presentaron frente al palco de honor, los 30 cursos que conforman el establecimiento técnico profesional que alberga a 1228 estudiantes de distintos sectores de la ciudad de Antofagasta, además de distintos representantes de la comunidad educativa, quienes marcaron el paso acompañados por las marchas interpretadas por la Banda de Honor del CTI Don Bosco Antofagasta.

En la ocasión, se presentó la Banda del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, la cual rindió honores al pabellón patrio y a las dos décadas de vida que cumple el establecimiento.

“Damos gracias a Dios porque acá, en el Norte Grande, se quiere, se vive y se reconoce el carisma salesiano y la presencia de Don Bosco a través del Colegio. Que este sea el motivo para seguir comprometiéndonos en hacer grandes cosas al servicio de los jóvenes”, destacó el Director de las presencias salesianas de Antofagasta y Calama, P. Juan Bustamante Zamorano.

El rector Héctor Ramírez, manifestó que “para el colegio es sumamente importante la realización de este tipo de ceremonias donde además de celebrar estos 20 años de vida, damos relevancia a la formación ciudadana de nuestros estudiantes. Esto también permite encontrarnos como comunidad”.

Uno de los directores de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Lucas Martinich, sostuvo que “estos 20 años marcan claramente un hito. Es la demostración de que en su momento se visualizó la necesidad de crear un colegio técnico de un nivel distinto, con capacidades y un nivel de enseñanza que estuviera en acuerdo con los valores cristianos. Este es un establecimiento orientado hacia los jóvenes con mayores necesidades y se encuentra ubicado en un sector estratégico, lo cual llama al colegio a enaltecer el servicio a la comunidad

Finalmente, el diputado Sebastián Videla, resaltó la relevancia del capital humano que ha entregado en estos 20 años el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, además del rol y la importancia que cumple el establecimiento en esta región minera con la presencia de sus egresados y titulado en el rubro industrial de la región”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario