Liceo Arriarán Barros realizó jornada de delegados de pastoral

Los representantes pastorales de los cursos desde 5° básico hasta 4° medio del Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros (LAB) participaron del retiro anual para delegados, preparado y guiado por el Equipo Pastoral del establecimiento, realizado en el Santuario de Schoenstatt de La Florida.

A principio de año, cada curso elige a un delegado de pastoral, quien encarna la síntesis del proyecto educativo-pastoral salesiano y coordina y promueve las diversas actividades pastorales al interior del curso. Mensualmente, participan de una reunión en conjunto con el Equipo Pastoral, para reflexionar en torno a las diversas iniciativas del mes, como jornadas, grupos pastorales y experiencias significativas.

El objetivo de este encuentro fue entregar a cada uno de ellos un espacio donde reflexionar en torno al liderazgo juvenil en su rol como delegados de pastoral. Por ello, en un primer momento formativo liderado por la rectora del colegio, Marcela Yáñez, se trabajó en torno al “Liderazgo Salesiano”.

En un momento liderado por el P. Osvaldo Valenzuela, coordinador pastoral del LAB, los presentes conocieron las características que debe tener un delegado de pastoral de acuerdo al Evangelio, reconociendo en Jesús su virtud de líder y la forma en cómo acompañó a sus discípulos.

Los estudiantes, tras la jornada, tuvieron la oportunidad de celebrar la Eucaristía, para pedir a Dios que los acompañe y anime en la importante misión que tienen como líderes al interior de sus cursos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario