Coordinadores de apoyo: potenciar ambientes sanos y seguros

Cerca de 30 personas participaron de la jornada de encargados de apoyo de la red de escuelas salesianas, realizada de manera presencial, este 28 y 29 de julio en Casa Inspectorial.

El encuentro comenzó con un momento de oración guiado por el delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo, quien invitó a los asistentes a ser discípulos y apóstoles en favor de los jóvenes y sus familias.

El trabajo de la jornada profundizó en cuatro elementos del proyecto educativo pastoral: convivencia escolar, acompañamiento, planes de formación transversal y protocolos de actuación.

Durante la primera jornada los asistentes desarrollaron un trabajo en grupos en torno a la instalación del protocolo de estudiantes transgénero, implementación del programa de orientación, actualización del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) y observaciones al perfil del cargo.

Posteriormente se desarrollaron dos instancias, la primera en torno al plan de gestión socioemocional guiada por la Fundación Co-Crecer y la segunda en torno al acompañamiento multinivel como apoyo al desarrollo de los estudiantes desarrollado por un integrante del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Durante el segundo día, la jornada comenzó con la celebración de la eucaristía. Para luego pasar a un momento formativo sobre el Sistema Preventivo de don Bosco, guiado por el Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo.

El encuentro concluyó con la presentación del Proyecto Curricular Salesiano a partir de la preparación de ambientes para el aprendizaje y los desafíos para la implementación de ambientes sanos y seguros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario