Papa Francisco nombra a tres mujeres como miembros del Dicasterio para los Obispos del Vaticano

Diseño sin título (7)

Por primera vez, el Santo Padre ha nombrado entre los miembros del Dicasterio para los Obispos a tres mujeres. Se trata de Raffaella Petrini, FSE, Secretaria General del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; Yvonne Reungoat, FMA, otrora Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora; y la Dra. María Lía Zervino, presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas.

El Obispo de Roma ya había anunciado, en una extensa entrevista concedida al periodista Phil Pullella de la agencia de noticias Reuters, que nombraría a mujeres en el Dicasterio para los Obispos al contestar sobre la presencia femenina en el Vaticano.

En dicha conversación, el Sucesor de Pedro recordó que el año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini.

Además, el Papa eligió a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

FUENTE: Vatican News

Deja un comentario