Diversas actividades marcan el término de semestre en Colegio Domingo Savio

Durante junio se realizaron en la comunidad educativo pastoral del Colegio Domingo Savio de San Ramón una serie de actividades para dar fin al primer semestre 2022, como salidas solidarias, actividades pedagógicas y jornadas de trabajo docente.

A partir de este mes, y semana por medio, los y las estudiantes pertenecientes a CAS se organizaron para ir en ayuda de gente en situación de calle y entregarles raciones de comida y otros enseres para sobrellevar el invierno.

La actividad se llevó a cabo en el sector del Hospital Barros Luco y se espera seguir concurriendo al lugar para detectar otras necesidades y continuar con la ayuda.

También se realizó la tercera edición de la Feria de Servicios, instancia en la que estudiantes de primero medio ofrecieron, como parte de un proyecto para la asignatura de tecnología, diversos productos comestibles y bebestibles. También se celebró el We Tripantü en el Día de los Pueblos Indígenas e integrantes de la Brigada Ambiental realizaron la ceremonia inaugural de los primeros huertos escolares en el colegio.

El día 30 de junio, en el marco de la reflexión docente convocada por el Mineduc, tanto educadores como asistentes de la educación, se reunieron en el gimnasio del colegio, para recibir herramientas en torno al control de niños y jóvenes con TEA, como también para resolver dudas sobre el progreso de su carrera profesional.

Para finalizar, el día viernes 1 de julio, se efectuó el tradicional retiro de docentes y funcionarios. Un momento pastoral, eucaristía y compartir fraterno fueron algunas de las actividades que marcaron la jornada.

FUENTE. Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario