Destacado escultor nacional visita a Salesianos Alameda

La biblioteca del Centro Educativo Salesianos Alameda, a cargo de Daniela Ahumada y Catalina Rojas, recibió como invitado al destacado escultor nacional Cristián Salineros, en una actividad que fue organizada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) e impulsada por la coordinación académica, en colaboración con los departamentos de Artes, Música y Tecnología.

El artista se reunió con estudiantes de segundo y tercero medio del área Científico Humanista, el director P. Víctor Mora y el rector Walter Oyarce.

El invitado, que estudió grabado y es licenciado de Bellas Artes con mención en Escultura de la Universidad Arcis, ganó en 2003 la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico para realizar estudios de posgrado en la Kunstakademie de Dusseldorf, Alemania. Ha realizado diversas muestras colectivas e individuales en el extranjero y fue galardonado el 2003 con el premio Altazor.

El encuentro, denominado ´La escultura y el ser humano´, permitió a los estudiantes conocer a fondo el trabajo artístico del realizador a través de obras que pudieron observar en la presentación audiovisual que les compartió el artista. Posteriormente dialogaron con él e hicieron preguntas en torno a los materiales utilizados, formas, volúmenes y motivaciones de sus trabajos.

Al finalizar el encuentro, el rector Walter Oyarce dirigió unas palabras de agradecimiento al invitado, recalcando que entre las personas destacadas que han visitado el colegio, “no habíamos tenido la oportunidad de conocer a un escultor“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario