Salesianos Catemu fortalece su misión agroecológica

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu dio por culminado el mes del medio ambiente con la celebración del día del árbol, donde se plantaron diversas especies nativas como la jubaea chilensis, conocida popularmente como palma chilena.

La instancia contó con la participación de Fundación la Semilla, encabezada por su fundadora Carmen García, quienes aportaron, como durante toda la cruzada medioambiental, con materiales, formación y un gran equipo humano.

Desplegados por los campos de la escuela junto a los gestores agroecológicos del establecimiento, se llevó a cabo la plantación de las primeras matas destinadas al área de restauración de la palma chilena.

Carmen García comentó que Fundación la Semilla nace inspirada en Don Bosco y destacó la importancia que la juventud posee en el cuidado medioambiental, señalando que “tienen que valorar lo que tienen y cuidarlo, ellos son el futuro y nuestra continuidad”.

Posterior al trabajo mancomunado en la tierra de la escuela, los asistentes se dirigieron al sector del invernadero, donde se recibió de mano del director del jardín botánico, Alejandro Peirano, unas 1100 matas de árboles nativos de bosque esclerófilo de unos cuatro años de edad.

En palabras del director, los árboles donados nos devolverán la mano con creces, señalando que “nosotros los cuidamos por cuatro años, ahora ellos nos cuidaran por 100 años más”.

Al finalizar la jornada, donde se forjaron lazos de apoyo entre las distintas instituciones asistentes, la escuela terminó enriquecida, poniendo acciones directas al servicio de su misión de centro regional agroecológico.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario