Colegio Don Bosco Calama recibe certificación en especialidad

En el contexto de la visita a la Feria Internacional Minera Exponor, el Colegio Don Bosco Calama recibió, el miércoles 15 de junio, la certificación por parte del Consejo de Competencias Mineras – ELEVA para la especialidad de Mecánica Industrial.

El sello de calidad señala que se cumplen los estándares y cualificaciones en mantenimiento mecánico base de equipos fijo y mantenimientos mecánico avanzado equipos fijos.

Los estudiantes participaron en la actividad realizada en Antofagasta, gracias al aporte de BHP-Spence, quienes gestionaron buses, alimentación y actividades en beneficios de los jóvenes salesianos de Calama.

Además, los Colegios Don Bosco de Calama y Antofagasta tuvieron la responsabilidad de crear un stand, 102-Sector Cobre, donde mostraron una línea automatizada del procesamiento del mineral dentro de una mina.

El Stand fue visitado por Nicolás Grau, Ministro de Economía; P. Carlo Lira, Inspector de los Salesiananos en Chile; y P. Juan Bustamante, director de ambos colegios salesianos, entre muchas otras autoridades y personalidades del mundo de la minería.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario