Semana de las Artes en Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales (LSMF) celebró la “Semana de las Artes 2022”, desde el 16 hasta el 20 de mayo.

En la oportunidad, los estudiantes disfrutaron y participaron de actividades preparadas por el área artística del liceo, entre las que se destacaron el Museo del Arte, Café Literario, Festival de Talentos, presentación de la Banda Musical del Ejército, y presentación de la “Fonola de Sholwan”.

Todo inició el lunes 16, cuando el alumnado comenzó con las visitas al Museo del Arte, donde colores, música, instrumentos musicales e ilusiones ópticas, sorprendieron y maravillaron a los asistentes, destacando en palabras de Ignacio Morales, Director de la OSIS, que esta era “una actividad que tenía por objetivo mezclar varias disciplinas, y también contar la historia del lugar donde se estaba haciendo la actividad”, haciendo alusión a los inicios de la Orquesta Sinfónica del LSMF.

Durante el mismo día, se realizó el primer Café Literario en la biblioteca Servidei, el que contó con la participación de estudiantes y docentes, quienes, a través de un viaje literario, compartieron experiencias y recuerdos en torno a sus libros favoritos. Además, la instancia contó con la presencia de la Profesora de Lenguaje y escritora Tamara Cid, quien compartió algunas historias sobre pinturas alusivas a las casas antiguas de Puerto Natales.

El martes y miércoles, estudiantes participaron de un Festival de Talento, oportunidad en la que niños y jóvenes mostraron sus dotes y destrezas a través del canto y baile, siendo la primera jornada destinada a los cursos de pre kinder a cuarto básico, mientras que la segunda jornada contó con la presencia de los alumnos de 5° básico a IV° medio. Entre los ganadores de esta primera versión, estuvo el 1° Porta (canto), 1° Pastori (Baile), 3° Molina (canto y baile), 7° Fagnano (Canto), 1° M. Rossa (canto), 5° Baettig (baile) y 4° M. Münch (baile).

En la mañana del jueves, los alumnos de 7° básico a 4° medio fueron visitados por la Banda Musical del Regimiento Acorazado N°5 Lanceros, los que deleitaron al público presente con variadas piezas musicales y ritmos que iban desde marchas militares hasta chamamé.

El viernes 20, los niños de prekinder a 6° básico presenciaron el show de la banda de jazz “La Fonola de Sholwan”, grupo que a través de la música y actuación, entretuvieron a los asistentes a través del desarrollo de una historia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario