Curatorio Posnoviciado “Miguel Rua” 2022

El viernes 6 de mayo, en Córdoba, Argentina; se reunieron los posnovicios, equipo formativo, Consejero regional e inspectores que sostienen la propuesta formativa del Posnoviciado para llevar a cabo la propuesta del Curatorio.

A diferencia del año pasado, el curatorio, se realizó de forma presencial permitiendo el reencuentro de los SDB con cada Inspector. Participaron del mismo, el Consejero Regional de América Cono Sur, P. Gabriel Romero, junto a los inspectores P. Darío Perera (ARS), P. Carlo Lira (CIL), P. Mario Villalba (PAR) y el P. Alfonso Baguer (URU), en compañía del equipo formativo y posnovicios.

Durante la mañana, al iniciar el encuentro, se reunió toda la comunidad, los inspectores y Consejero regional para hacer la presentación de la nueva programación comunitaria 2022 del Posnoviciado. Los distintos proyectos pastorales a los que se suma la comunidad; y, los dos centros de estudio donde llevan a cabo su formación académica.

Posteriormente, se definió un tiempo de compartir entre los salesianos posnovicios, el P. Gabriel Romero e inspectores. Este momento dio la oportunidad para que los posnovicios comenten cómo transitan la experiencia formativa, algunas sugerencias y valoraciones que ayuden al proyecto formativo.

Luego, en la tarde, hubo dos momentos. El primero, el P. Sebastián Muñoz (CIL) del posnoviciado, inspectores y P. Gabriel, se reunieron con el decano Dr. Daniel López SJ de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El segundo, un espacio de diálogo entre el equipo formativo, inspectores y P. Gabriel, aportando su mirada respecto de la comunidad.

Los Inspectores junto al consejero, concluyen con un encuentro privado, en el que elaboran acuerdos, plantean líneas de acción y sugerencias para el crecimiento del proyecto formativo.

Finalmente, el encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Durante esos días, el P. Carlo Lira compartió especialmente con los hermanos de nuestra inspectoría que viven en esa comunidad: el posnovicio de tercer año, Ignacio Eyquem, y P. Sebastián Muñoz que integra parte del equipo formativo de la casa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario