Asociación de Salesianos cooperadores celebran 146 años de fundación

Decenas de personas se reunieron en la capilla del colegio Patrocinio San José para celebrar los 146 años de fundación de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

La acción de gracias fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira.

Durante su homilía, el P. Carlo se refirió a la figura del buen pastor y semana vocacional. Expresó que, “debemos tener esta preocupación por ir en búsqueda de los demás con un corazón dulce. Todos tenemos este carisma con esta sensibilidad para ayudar a los jóvenes a crecer, a madurar en el amor y esperanza”.

“Cuando don Bosco pensó la Congregación, la imaginó con consagrados y laicos, era una sola realidad”, añadió.

El P. Carlo recordó a su propio padre, quien era salesiano cooperador e invitó a los presentes a vivir la vocación de servicio con alegría. “La Asociación es un aporte a la vida laical, comprometernos a ser un signo creíble de que somos capaces de dar la vida. Uno tiene que vivir con entusiasmo la vocación y vivir con coherencia el evangelio de Jesús”.

Concluyó sus palabras recordando el mensaje anual del Rector Mayor para este 2022 y recalcó que, “más que nunca nuestro carisma es significativo. Hay familias que no tienen herramientas. Hoy día tenemos que ser testigos de un Cristo que sirve en la sencillez”.

Las ofrendas presentadas al altar fueron el lema del Aguinaldo para este año “Haz todo por amor, nada por la fuerza” y el proyecto de vida apostólica de la Asociación.

Decenas de personas de diversas ciudades del país siguieron la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Asociación.

La celebración concluyó con un fraternal compartir.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario