Multitudinaria asistencia marca el inicio del año pastoral en la Zona Sur de Santiago

Más de 400 personas pertenecientes a las distintas expresiones educativo pastorales de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, se reunieron el día sábado 30 de abril en dependencias del Liceo Manuel Arriarán Barros, para iniciar el Año Pastoral 2022 con la fiesta “Boscolooza”.

Las actividades comenzaron cerca de las 15:00, con la recepción de los distintos voluntarios emplazados en el hall, quienes se encargaron del registro y división de los asistentes. Más tarde, una batucada emplazada en el patio de enseñanza media se unió a la fiesta, invitando a los y las presentes a dirigirse al gimnasio del establecimiento.

En el lugar, fueron recibidos por el grupo de animación musical Kerygma, quienes dieron oficialmente iniciada la jornada. Luego de un momento de reflexión en torno a lo que han significado estos dos años de pandemia para la comunidad, se dio paso a un trabajo por grupo, donde hubo momentos de reflexión y distensión.

Posteriormente al juego por estaciones y de la entrega del refrigerio, se dio paso a la bendición final del director de la presencia salesiana, el P. Pedro Carrera, quien se mostró alegre por la convocatoria del evento.

Quiero agradecer principalmente a Dios y la Virgen María Auxiliadora, por permitir este reencuentro tan lindo y numeroso de nuestra Zona Sur. Sabemos que este tiempo de pandemia no ha sido fácil. Es por ello que les deseamos el mejor de los éxitos a las distintas expresiones pastorales, tanto de las comunidades de la Cisterna como de San Ramón”, indicó.

La actividad contó con la presencia de las rectoras Carolina Alfaro de Domingo Savio y Marcela Yáñez del LAB, integrantes de Casa Juvenil, Grupo Guías y Scout Don Bosco, parroquias Don Bosco y Domingo Savio, EME, EPE, EJE, movimiento ALVI, Club Domingo Savio e Infancia Misionera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario