Jornada Austral: equipos directivos de Magallanes se reúnen para compartir experiencias

La presencia salesiana de la zona sur de Santiago, fue sede de una nueva edición de la Jornada Austral, realizada el 28 y 29 de abril.

La instancia reunió a los consejos directivos del colegio Instituto Don Bosco (Punta Arenas), Liceo San José (Punta Arenas) y Liceo Monseñor Fagnano (Puerto Natales), en búsqueda de recoger experiencias y prácticas exitosas.

Las actividades comenzaron el jueves por la mañana, con el recibimiento de la comitiva austral por parte del colegio anfitrión, el Liceo Manuel Arriarán Barros. Durante esta primera jornada, el trabajo de los equipos directivos se enfocó en la reflexión y diálogo entre los líderes educativos, para luego, dirigirse y conocer la experiencia del Liceo Camilo Ortuzar Montt.

Juan Pablo Vásquez, director de la red de escuelas salesianas destacó la importancia de esta jornada: “Hemos invitado a los colegios de la zona austral a Santiago, para que conozcan realidades educativas distintas a las suyas. Con esto, logramos enriquecer el liderazgo de los equipos, porque se sienten parte de una gran red de escuelas, que se apoya mutuamente para el mejor desarrollo de los jóvenes, indicó.

El viernes, la comitiva austral se trasladó hasta el Colegio Domingo Savio para continuar con las actividades. El Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, P. Juan Miguel Cárcamo presidió una eucaristía para agradecer la oportunidad de encuentro. Luego, los y las presentes recorrieron las instalaciones de San Ramón, para finalizar la visita con un momento de compartir fraterno.

El P. Juan Miguel destacó el sentido de red de los colegios salesianos: “La importancia de sentirnos como familia, creo que ha sido fundamental: conocer nuevas experiencias, que los equipos de Magallanes hayan tenido la posibilidad de conocer tres colegios en la capital, pudiendo llevarse ideas frescas a sus comunidades ha sido de lo más significativo”, señaló.

Por la tarde, las autoridades en visita de la zona austral, se dirigieron nuevamente al LAB, donde se llevó a cabo el cierre de la jornada y toma de fotografía oficial.

“Para nosotros, esta jornada es distinta a las anteriores, ha sido muy enriquecedora, hemos podido compartir y vivir en distintos espacios de los colegios, que, en el fondo, son la esencia de la misión de Don Bosco. Ha sido super grato, porque nos llevamos experiencias nuevas que nos permiten mejorar el trabajo en nuestros colegios”, señaló Rosa Cárcamo, rectora del Liceo San José de Punta Arenas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario