Salesianos Alameda disfrutó una afectuosa Semana Santa

La comunidad educativa y pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda vivió, desde el 10 hasta el 17 de abril, diversas actividades que tuvieron como objetivo buscar un espacio de reflexión en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Las liturgias de jueves santo, organizadas por el área de Pastoral y presididas por el director P. Víctor Mora, tuvieron como mensaje recalcar la importancia del sacerdocio y vocación recibida, sobre todo en el contexto actual.

Con motivo de la instauración del sacerdocio, los docentes y asistentes de la educación, siguiendo la tradición, se reunieron para celebrar y reconocer la labor que cumplen los sacerdotes presentes en la comunidad.

En la instancia, estuvo presente el P. Víctor Mora, P. David Rivera, P. Carlos Ampuero y P. Sergio Cuevas, a quienes se les otorgó presentes y ofreció un desayuno junto a la comunidad, por parte del rector Walter Oyarce y Sindicato de Trabajadores.

Para Pascua de Resurrección, en la liturgia organizada con este motivo, el P. Víctor se dirigió a los jóvenes llamándolos a “no dejarse desanimar por los fracasos de la vida y, al igual que los discípulos, reconocer al Señor resucitado, que viene a acompañar la vida”.

Aquella jornada culminó con la tradicional pascueta, donde se ofrecieron distintos juegos durante los recreos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario