Don Bosco Calama adquiere maquinaria para especialidad de Electricidad

El pasado lunes 28 de marzo se realizó la inauguración y bendición de la moderna maquinaria adquirida por el Colegio Don Bosco Calama que servirá para el aprendizaje y práctica de los estudiantes de la especialidad de electricidad.

En la ocasión, el rector del colegio se refirió a lo importante de contar con una maquinaria de última generación, lo que ayudará a los futuros titulados de la especialidad de electricidad a contar con mejores competencias para el mundo del trabajo.

Durante la ceremonia, el profesor de electricidad Roberto Vera se dirigió a los presentes indicando que, “estos simuladores o bancos de trabajo permitirán a cada uno de nuestros estudiantes entender a prueba de errores y modos de falla como funcionan los comando eléctricos junto a los motores, elaborar circuitos a través del Software QCsim, a elaborar circuitos eléctricos de potencia y de mandos, circuitos de partida directa monofásicos , circuitos de partida de motores trifásicos estrella-triángulo, además de la posibilidad de insertar defectos personalizados de falla a elección del profesor simulando falla en componentes y conexiones eléctricas permitiendo desarrollar análisis de causa Raíz de los problemas”.

La bendición de esta maquinaria alemana estuvo a cargo del Capellán del Colegio P. Renzo Martínez, quien enfatizó en la necesidad de servir al prójimo a través de estos instrumentos que Dios pone a nuestro servicio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario