Carta del Rector Mayor sobre la situación en Ucrania

rector mayor

No podía faltar, en las circunstancias actuales, un mensaje del Padre y Centro de Unidad de la Familia Salesiana, Ángel Fernández Artime, sobre la situación de conflicto en Ucrania. “También nosotros, como Familia Salesiana de Don Bosco, y yo personalmente en nombre de todos gritamos: '¡No a la guerra!'. Imploramos el cese de esta y pedimos (y oramos) que llegue la paz, afirma el Rector Mayor.

En el resto de la carta, el 10º Sucesor de Don Bosco reitera que “Nunca se puede justificar de modo alguno, la pérdida de una vida humana, que es lo más sagrado de la creación de nuestro Dios. Nos duelen las muertes, nos duele el dolor de tantas personas ante la pérdida de sus seres queridos”.

Al mismo tiempo, el padre Ángel Fernández Artime apunta que "es muy hermoso ver toda la corriente de solidaridad que se está despertando y que queremos encauzar (también a través de mi carta)".

Por eso, en su mensaje el Rector Mayor da cuenta de algunas de las muchas iniciativas solidarias nacidas en las realidades salesianas ya en esta primera semana desde el inicio del conflicto, y ofrece indicaciones para la coordinación de actividades y para quien todavía quiere hacer su propia contribución concreta para apoyar a la población víctima de la guerra.

Y termina su carta pidiendo elevar fervientes oraciones al Señor a través de María Auxiliadora, “la Auxiliadora en tiempos difíciles”.

Lee el texto completo en el siguiente ENLACE

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 
 

Deja un comentario