Inicio de Cuaresma y clases presenciales en Salesianos Concepción

Este 3 de marzo los estudiantes y educadores del Colegio Salesiano de Concepción se reunieron en un buenos días para iniciar Cuaresma, tiempo de esperanza que se nutre de la oración y esfuerzo personal para vivir en mayor sintonía con Dios.

Al comenzar la ceremonia, el equipo de Evangelización creó un ambiente de oración y escucha para recibir la Palabra de Dios, impartida por el P. Oliver Villarroel.

El director P. Claudio Cartes colocó sobre representantes de cada curso las cenizas, para recordar que Dios nos formó de la tierra y, al fin de nuestra vida terrenal, nuestros cuerpos volverán a ser parte de ella.

Para finalizar, se entregaron las cajas de cuaresma de fraternidad, que recibirán diariamente aportes para ir en ayuda de familias vulnerables de nuestro país, como señal de compartir la misión de auxiliar a quienes más lo necesitan.


Retorno a las aulas


El pasado miércoles 2 de marzo los estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción retornaron de manera presencial al nuevo año escolar.

Este 2022 estará marcado por el Aguinaldo del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, «Haced todo por amor, nada a la fuerza», inspirada en la espiritualidad de San Francisco de Sales.

Los estudiantes ingresaron al colegio implementando todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, emanadas por los ministerios de Educación y Salud.

La bienvenida estuvo a cargo de la rectora Ida Sepúlveda, P. Claudio Cartes y educadores, quienes acompañaron el acto de inicio de año y auguraron un buen comienzo de 2022.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario