Hermanos chilenos participan en curso de preparación a la Profesión Perpetua

Diseño sin título (3)

El tirocinante Andrés Orrego y el teólogo Fabián Tabilo participan de la preparación para los Votos Perpetuos (PP), donde asisten hermanos en formación inicial de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador.

El P. Félix Levin, director del Teologado de Chile y el P. Vicente Tirabasso, director del Teologado de Argentina, junto a otros salesianos, conducen este curso realizado en Junín de Los Andes, Argentina, que comenzó el 5 de enero y finalizará el 23 del mismo mes.

El encuentro tiene por finalidad ayudar a los hermanos en formación inicial a tomar conciencia a través de la formación, oración, compartir fraterno, testimonios y charla con profesionales, sobre la importancia de realizar los Votos Perpetuos como Salesiano de Don Bosco.

Entre las actividades realizadas, se encuentran los recorridos de historia vocacional, jornadas de oración profunda con retiros, visitas a los lugares de jóvenes salesianos como Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, buenas noches inspectoriales y reflexiones en torno a las constituciones.

Además, se han revisado los criterios y normas de discernimiento, desde aristas humanas, afectivas y sexuales. Cabe destacar que los momentos de fraternidad y encuentro intercultural animan y ayudan permanentemente a reconocerse como hermanos que quieren seguir su vocación.

Andrés Orrego señala que la experiencia “ha dado muchos elementos para seguir profundizando en mi vida, especialmente en el acompañamiento espiritual, crecer en mi relación con Dios y ser un mejor hijo de Don Bosco, enviado a servir a los jóvenes”.

Fabián Tabilo comenta que “ha sido un momento de renovación y sentirme profundamente amado por Dios, además de la alegría de compartir con los hermanos de camino formativo. Además, la profundización en los diferentes temas entrega herramientas para seguir creciendo vocacional y humanamente, especialmente en el discernimiento para la profesión a los votos perpetuos”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario