Postulaciones abiertas para cuarta versión del Diplomado en Pastoral de Juventud

Diseño sin título (22)

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Congregación Salesiana en Chile e Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez, a la luz del proceso sinodal y la Exhortación Apostólica Postsinodal “Cristo Vive” del Papa Francisco, ponen a disposición el Diplomado en Pastoral de Juventud.

Esta es una respuesta a la necesidad de formación, expresada en los diversos encuentros nacionales que organiza la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Para esta cuarta versión del Diplomado, se han actualizado contenidos ante la reflexión emanada desde el proceso sinodal “Los jóvenes la fe y el discernimiento vocacional” y la Exhortación “Christus Vivit”, con el fin de entregar una renovada capacitación y reflexión, en cuanto a los contenidos teológico pastorales y psicosociales.

El Diplomado está destinado preferentemente a asesores de Pastoral Juvenil que realizan este servicio educativo-pastoral en parroquias, colegios, movimientos y en la educación superior, de forma que puedan comprender, acompañar y responder a los requerimientos y desafíos de los jóvenes que buscan abrirse y participar de la experiencia de fe en Jesús.

El objetivo general es formar agentes desde un acercamiento multidisciplinar en juventudes, para generar una visión crítica y propuestas renovadas de la Pastoral con jóvenes en parroquias, colegios, educación superior y movimientos eclesiales.

El Diplomado es totalmente online y está abierto a participantes de Chile, de América Latina, Caribe e hispanoparlantes.

Requisitos de Admisión:

- Edad mínima 24 años.
- Experiencia mínima de 1 año como Asesor de Pastoral Juvenil.
- Enseñanza media o educación secundaria completa.
- Participación actual en procesos de acompañamiento de Pastoral Juvenil.

Para consultas e informaciones escribir al Instituto de Pastoral Juvenil, [email protected].

Revisa las postulaciones online AQUÍ.

Conoce los objetivos, malla curricular, aranceles y otros antecedentes AQUÍ.

Fuente: Comisión Nacional de Pastoral Juvenil CECh

Deja un comentario