Toma posesión nuevo Director Presencia Salesiana de Talca

El P. Darío Navarro tomó posesión como nuevo Director de la Presencia Salesiana en Talca, en una emotiva Eucaristía, celebrada el 11 de enero en el Santuario María Auxiliadora de la ciudad.

La celebración fue presidida por el P. Carlo Lira, Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, y concelebrada por hermanos salesianos de la comunidad talquina.

Lo acompañaron en este momento integrantes del Centro Educativo Salesianos Talca, Religiosas de la Comunidad Hijas de María Auxiliadora, Pastoral Juvenil del CEST, integrantes de la comunidad Salesianos Cooperadores e integrantes de la Comunidad del Santuario María Auxiliadora.

En la homilía, el P. Carlo Lira agradeció al P. Darío por asumir este servicio, explicando el significado del servicio de autoridad, que es un servicio para la comunidad. “Hoy se le encomienda al P. Darío un servicio en nombre del Señor y de la Iglesia; un servicio para la comunidad de Talca, donde tiene que profesar la misión de la Iglesia, y ser vínculo de comunión, signo de comunión con el obispo diocesano, Congregación y misión de Don Bosco”.

Agregó que no se trata de personalismo, sino de servicio con los talentos que él ha recibido para compartirlos, como todos lo hacemos, cumplimos un servicio desde nuestras realidades personales para los demás”.

Antes de la toma de posesión, el P. Darío renovó su fe en Dios que lo llamó para ser pastor de los jóvenes, profesión que realizó colocando su mano sobre las Sagradas Escrituras. A continuación, se procedió a firmar el documento que establece que el P. Darío asume como director.

Antes de culminar la Eucaristía, el P. Darío se dirigió a la comunidad talquina, agradeciendo la acogida y el cariño. Dijo que viene dispuesto a servir con tres certezas, en el espíritu de Jesús que nos une a todos. Todos hemos hecho experiencia de Dios, y eso nos hace poder servirnos unos con otros; la segunda certeza, es que nadie puede vivir solo, necesitamos de los demás, nosotros tenemos la comunidad religiosa, y están todos ustedes, entre todos haremos un trabajo de equipo para el bien de los jóvenes; y la tercera certeza, es que creo que don Bosco nos ha llenado el corazón de su cariño y eso nos tiene que mover a querer caminar, construir proyectos de vida en don Bosco, y en María Auxiliadora, que es quien nos acompaña siempre”.

El P. Darío Navarro dirigirá la comunidad religiosa que anima la labor educativa y evangelizadora de las obras de la ciudad: Centro Educativo Salesianos Talca, Santuario María Auxiliadora y Parroquia Santa Ana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario