Salesianos Concepción: educadores reciben capacitaciones de fortalecimiento pedagógico

La totalidad de educadores del Colegio Salesiano de Concepción participaron, entre los días 2 y 7 de enero, en una serie de capacitaciones para el fortalecimiento educativo.

Este ciclo de formación se realiza anualmente y busca mejorar habilidades de los profesores a través de diversas herramientas, que serán de utilidad en el transcurso del año escolar.

Para preparar 2022, uno de los talleres más llamativos fue el de fortalecimiento del trabajo en equipo, donde educadores y asistentes de la educación, mediante juegos y dinámicas, compartieron y trabajaron en grupos para lograr objetivos en común.

También destacó el taller de autocuidado y mutuo cuidado, que se efectuó como una experiencia de relajación y conocimiento del bienestar propio, protección de salud mental, física y emocional.

Además se vivió un recreo salesiano, se abordaron herramientas G Suite nivel 1 y se organizó un taller de convivencia escolar, donde participaron las áreas de Inspectoría, Apoyo y Evangelización.

Finalmente, los auxiliares y administrativos recibieron formación en herramientas de Google Drive, que les permitirá optimizar trabajos y mantenerse actualizados.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario