Educadores de Salesianos Alameda recibieron capacitación sobre Decreto 67

Convocados por Rectoría y coordinadores académicos, los educadores del Centro Educativo Salesianos Alameda se reunieron en el gimnasio del establecimiento para realizar una jornada de diálogo y capacitación, en torno a los efectos del Decreto 67.

La instancia, desarrollada el 28 de diciembre, buscó reflexionar sobre los procesos evaluativos que se desarrollan en el aula, poniéndo énfasis en el análisis de resultados y posibles barreras que se puedan presentar en relación al aprendizaje.

El Decreto 67 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar, que entró en vigencia durante 2020, tiene como propósito hacer de la evaluación parte del proceso de aprendizaje, además de promover el progreso de todos los estudiantes hacia el logro de contenidos y habilidades centrales del currículum nacional.

Como se señala en el artículo 2 del Decreto, la evaluación es el conjunto de acciones liberadas por los profesionales de la educación para que ellos y los estudiantes puedan obtener e interpretar información sobre el aprendizaje y, de esta manera, tomar decisiones que permitan potenciar la enseñanza.

La capacitación fue dictada por Héctor Calderón y Esteban Santander, integrantes de la Fundación Crecer.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario