Política de innovación social

UCSH215

La casa de estudios salesiana desarrolla un proyecto colaborativo para liderar procesos y ofrecer al país un reflejo del carisma de Don Bosco.

TransformaUCSH es la nueva iniciativa de innovación social de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), que expresa el compromiso de la casa de estudios para posicionar la innovación como eje clave del quehacer universitario desde su ecosistema, a través de un trabajo colaborativo y colectivo para la cocreación y coproducción transdisciplinar de sus tecnologías sociales.

La gran pregunta que se hacen quienes lideran la UCSH es cómo innovar en el propio crecimiento del impacto social, puesto que lo reconocen como un tema sensible, presente desde los orígenes de la institución.

La preocupación por llegar a quienes más lo necesitan ha sido fundamental, tanto para Don Bosco como para el cardenal Silva Henríquez. “Nuestra institución no está encerrada en sí misma, sino que busca llegar a la sociedad: ¿Cómo?, impactando a través de la formación de nuestros estudiantes, que evidentemente es uno de nuestros roles claves, y además impactando en nuestro entorno comunitario, social, nacional”, explicó el Gran Canciller, P. Carlo Lira.

“El crecimiento que hemos tenido como institución de educación superior a través de los años da cuenta de que, desde nuestra conformación, hemos puesto nuestro conocimiento a disposición de las situaciones que aquejan a las personas. Por ello, hoy estamos en el momento de situar la innovación social como eje de aplicación de nuestros conocimientos”, indicó el rector, Dr. Galvarino Jofré.

El Dr. Héctor Opazo, quien lidera TransformaUCSH, agrega que “esta es una auténtica oportunidad para materializar nuestras intenciones estables y definidas, que den cuenta de la modernización institucional respecto de sus modos, procesos y sistemas, y con ello constituirlas en piezas fundamentales en la complejización de nuestra institución y sus contribuciones a nuestro país y el mundo”.

Existen muchas acciones e iniciativas que desarrollamos a diario de manera sistemática, que pueden replantearse para generar mejoras concretas y, en definitiva, transformar la calidad de vida de las personas es también una mejora para nuestra comunidad.

La Universidad Católica Silva Henríquez tiene mucho que contribuir, desde la mirada de la educación y aspecto social, y con ello liderar procesos y ofrecer al país un reflejo del carisma de Don Bosco, que suscita en todos quienes son seguidores de su obra la misión de ayudar al pueblo sencillo, jóvenes y sociedad en general, para ofrecer un mejor lugar para todos.

Por María Paz Mateluna, periodista

Deja un comentario