Integrantes del Liceo Manuel Arriarán Barros son reconocidos por aportes a la literatura

Dos integrantes del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB) de La Cisterna fueron reconocidos por sus aportes creativos a la literatura; el escritor y educador Ronald F. Finkenberger y Darío Mardones, estudiante de enseñanza media.

El educador salesiano fue distinguido por el Centro Poético de España, gracias a su trabajo Monumentos, obra homenaje a las y los poetas universales, que invita a valorar la tradición literaria por medio de figuras como Dante, Enrique Lihn o Nicanor Parra.

Este se suma a otros reconocimiento recibidos por el docente en su trayectoria, como el primer lugar en el concurso Poetas de la Noche (2013), distinción máxima en el certamen literario Las Heridas de los Lugones (2015) realizado en Argentina y su victoria en la competencia Luces Inmortales (2017), organizada por el mismo círculo poético.

“La poesía está en todas partes, no solo en los versos. Creo que es lo que me gusta transmitirles a mis estudiantes, que entiendan que la literatura le pertenece al misterio de la vida. Mezclar el arte con la vida cotidiana, admirar al viento golpear las hojas o la perfección del universo”, comentó el docente.

Por su parte, la comunidad educativo pastoral del LAB se reunió en pleno para felicitar a Darío Monardes, alumno de 1° medio B, que, a través de su trabajo literario, fue distinguido entre miles de participantes de su edad a nivel nacional.

Con su obra Globos Blancos participará de la próxima edición del concurso Santiago en 100 Palabras 2022. El microcuento, que nació a raíz de una actividad pedagógica, narra la modificación de las experiencias vecinales en tiempos de pandemia.

“No soy mucho de escribir y en esta ocasión mandé solo un cuento sin pensar que iba a lograr algo. Siempre está la intención de hacer las cosas bien, pero jamás imaginé que sería seleccionado, así que estoy muy feliz”, afirmó el estudiante.

FUENTE. Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Bernardo Castillo Valenzuela

    Ronald Fernández es también Antiguo Alumno o exalumno del Patrocinio de San José.

Deja un comentario