Salesianos Iquique: estudiantes participaron de concurso científico

Los estudiantes del Colegio Don Bosco de Iquique, Vicente Lemus y Mauricio Villablanca de segundo medio, obtuvieron el cuarto lugar en el primer Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, de la Feria Científica de Hábitat.

Liderados por el profesor de física, Jorge Schiller, recibieron de obsequio un libro autografiado por el científico chileno José Maza, doctor en Astronomía con mención en Astrofísica.

El concurso tuvo por objetivo difundir la ciencia en estudiantes, donde participaron jóvenes de enseñanza básica y media de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La actividad fue organizada por la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el marco del compromiso de la institución con el conocimiento y territorios, a través del proyecto “Hábitat: Tarapacá se Proyecta en Investigación de Ambientes Extremos”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la UNAP.

Los jóvenes comentaron que participaron porque les “pareció un proyecto muy original e interesante, ya que abarcaba muchos ámbitos de materias vistas en el colegio”. Además, señalaron que están “muy contentos con el logro y el enriquecimiento obtenido de esta interesante experiencia científica”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario