Visita Inspectorial del P. Carlo Lira a Liceo Salesiano de Macul

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira realizó su visita inspectorial al Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, desde el domingo 7 hasta el miércoles 10 de noviembre.

En su agenda de actividades, el P. Carlo Lira sostuvo reuniones con sacerdotes de la comunidad religiosa, Equipo de Coordinación del COM, alumnos, apoderados y profesores.

El día lunes se reunió con la rectora Cecilia Figueroa, para luego reunirse con el Consejo de Coordinación.

El día martes sostuvo una reunión con el Consejo Escolar, que reúne a distintos estamentos como representantes del Centro General de Padres, Centro de Alumnos, profesores, asistentes de la educación y otros miembros de la comunidad educativa.

Se encontraron en un diálogo franco y respetuoso, en el que expresaron sus inquietudes, como se han sentido con la pandemia y también plantearse desafíos. El Inspector indicó que uno de los grandes desafíos es conseguir que todos vuelvan a la presencialidad.

Realizó un recorrido por el colegio visualizando las distintas medidas de protección y seguridad que se han implementado para estudiantes, profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa.

El P. Carlo fue enfático en la obligación de fortalecer la presencia salesiana entre los niños más vulnerables, siguiendo el ejemplo de Don Bosco y orientando las acciones para hacer cada día lo mejor por los demás.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario