Asamblea Inspectorial 2021: prioridades del Proyecto Orgánico Inspectorial

asamblea inspectorial

Cerca de 60 hermanos salesianos de Chile se reunieron de manera online para participar de la Asamblea Inspectorial 2021, los días 11 y 12 de noviembre.

El encuentro se inserta en un proceso de reflexión y discernimiento para nuestra Congregación que finalizará en junio de 2022 con la celebración del Capítulo Inspectorial.

Se profundizó en la definición de prioridades del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2022-2027, carta de navegación que guiará la misión salesiana en nuestro país en el próximo sexenio.

Los temas desarrollados fueron: vida espiritual y comunitaria de los SDB, formación de los SDB, misión con los jóvenes, misión con los laicos y acompañamiento y animación inspectorial.

Los hermanos salesianos se reunieron en grupos de trabajo para analizar cada uno de los cinco temas y compartieron sus reflexiones en instancias de plenario, las cuales fueron recogidas y sintetizadas durante la asamblea. Dicha redacción fue presentada a la asamblea y puesta a votación.

La instancia de dos días concluyó con la proyección a la tercera etapa “Elegir”, en la que se escogerán las líneas de acción que permitan responder a la llamada de Dios, a nivel personal, comunitario e inspectorial.

El Inspector, P. Carlo Lira, se sintió muy satisfecho con la convocatoria y participación de los hermanos, además de la capacidad de realizar un proceso sostenido en el tiempo.

“Ha sido una asamblea muy interesante por el nivel de involucramiento de los hermanos en este proceso, que evidentemente marca el rumbo de la Inspectoría por los próximos seis años y que quiere ser fiel a lo que la Congregación nos pide, que es responder a las necesidades y evangelización de los jóvenes en nuestro contexto, expresó el Provincial.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario