Centro Multimedial Caetera Tolle visita Salesianos TV de Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

Integrantes del Centro Multimedial Caetera Tolle de nuestra Congregación visitaron el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF), con motivo de realizar capacitaciones, talleres y conocer el estudio de televisión de Salesianos TV, desde el 19 hasta el 22 de octubre.

El equipo de profesionales liderado por Felipe Valdés, director del centro, en conjunto con Pablo Chacón, ingeniero en sonido y Christian Marín, encargado audiovisual, trabajaron con el equipo de TV y niños del taller de audiovisual, en temas de edición de video, audio e iluminación.

Respecto a la visita, Felipe Valdés comentó que “ha sido muy gratificante volver a encontrarme con los niños, en un trabajo que hemos venido realizando desde el Centro Multimedial con las academias. En lo personal, llevo más de seis años realizando talleres audiovisuales en Santiago. El trabajo con los niños siempre ha sido el principal, pero ustedes ya dieron un paso más allá, después de tener un canal de TV por cable”.

Para Pablo Chacón la experiencia fue maravillosa. Fue un gran recibimiento y con el pasar de los días fue intenso, pero encontramos muchas ganas y talento. Tratamos de dar lo máximo en estos días, en algunos casos, los muchachos sabían mucho más de lo que pensábamos, así que fue muy entretenido intercambiar ideas, tips, para hacer de esto, mejores profesionales”.

Christian Marín expresó que “es bueno entregar los conocimientos y experiencia que tenemos hacia los muchachos, es satisfactorio, y me encanta enseñar todo lo que sé y reforzar el estudio que tienen en Pto Natales. Ayudarlos, crear sinergia y red entre nosotros como Centro Multimedial y ustedes en el estudio del colegio. Me llenó el corazón haber venido acá, me sentí super bien”.

Jaime Zelaya, integrante del equipo de Salesianos TV, comentó que “ha sido bastante intenso, ver el trabajo que se debe hacer en un espacio televisivo, y ha sido muy gratificante saber que de a poco avanza este proyecto que aún está en marcha blanca, ordenando cosas y adquiriendo conocimientos. Ha sido espectacular que los muchachos vinieran y nos ayudaran, desde el orden hasta cosas de programación, que son fundamentales para optimizar el espacio, así que, más que agradecido de la instancia y ojalá se vuelva a repetir”.

Participaron de la instancia, el equipo de TV conformado por Sergio Aravena, Víctor Utreras, Jaime Zelaya y Carlos Díaz.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario