P. Carlo Lira participa de Jornada Inspectores en Valdocco

Nuestro Provincial, P. Carlo Lira, está participando de la Jornada de Inspectores en mitad de sexenio, que se realiza en Valdocco, Turín, desde el 19 hasta el 28 de octubre.

Junto a once inspectores de todo el mundo, participa el P. Carlo -ya en su cuarto año de mandato- en esta instancia que ofrece un tiempo de renovación espiritual, reflexión y repensar la propia vocación salesiana.

La jornada busca hacer un alto en el ejercicio de animación y gobierno e invita a los inspectores a mirarse personalmente. Además, tienen un momento de encuentro con el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, y con el Vicario General, para revisar la situación de cada Inspectoría.

La revisión de la marcha de nuestra Inspectoría se realizará a través de los desafíos planteados en la carta elaborada a partir de la visita extraordinaria a Chile del P. Guillermo Basañes, en 2018, y la carta de navegación entregada al principio de su ministerio como Inspector.

“En este minuto estamos aterrizando el Capítulo General 28, en miras al Capítulo Inspectorial a realizarse en mayo del próximo año, en el que se definirán los puntos a trabajar en el próximo sexenio (2022 -2028), además del rediseño de la Inspectoría que está en permanente revisión, señala nuestro Provincial.

La jornada cuenta con charlas lideradas por expositores de la “Crocetta”, Centro de estudios teológicos de Valdocco, cuyas temáticas son: espiritualidad de don Bosco en sueños, el sueño de los nueve años: preguntas hermenéuticas y lectura teológica; María en la experiencia espiritual de Don Bosco; sacerdote salesiano y coadjutor, interpretación teológica en vista de la formación y animación vocacional; entre otros. Además de momentos de oración y recorridos guiados por las obras de Valdocco.

“Espero aprovechar bien este tiempo, deseo colocar la vida de mis hermanos de la Inspectoría delante de don Bosco y María Auxiliadora, concluyó nuestro Inspector.

El P. Carlo regresará a Chile a principios de noviembre.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario