Celebración 60 años de sacerdocio P. Alfonso Horn

El salesiano sacerdote P. Alfonso Horn Kaschel, a sus 87 años, celebró junto a la comunidad educativa pastoral del colegio salesiano de Concepción sus bodas de diamantes (60 años de sacerdocio), el pasado viernes 8 de octubre.

Durante la mañana, el P. Alfonso presidió la eucaristía celebrada junto a estudiantes y educadores del colegio. Al iniciar la celebración, distintos integrantes de la comunidad revistieron al Padre con los ornamentos y signos propios del Sacerdocio, todo ellos incorporados en la sagrada liturgia.

En su homilía, el P. Alfonso agradeció profundamente a todos quienes han participado en su vocación sacerdotal, desde su familia, referentes salesianos, hermanos religiosos, educadores y por sobre todo a los jóvenes, quienes son la motivación principal de su ser salesiano y sacerdote, tal como Don Bosco lo vivió en el oratorio de Valdocco.

Al finalizar la celebración, recibió el saludo del Director, Rectora, CEGEPA y Estudiantes. Uno de los momentos más emotivos fue la oración final a María Auxiliadora, en la que el coro compuesto por educadores salesianos, interpretó la canción que consagra su vida sacerdotal a la Virgen de Don Bosco.

Al finalizar el día, el P. Alfonso celebró otra eucaristía con la comunidad del Santuario María Auxiliadora, en la que los fieles lo homenajearon por su servicio e incondicionalidad sacerdotal. En esta celebración también lo acompañaron representantes de distintos grupos y comunidades pastorales de la obra penquista.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por César Arellano Opazo

    Un saludo al P. Alfonso Horn en estos 60 años de Sacerdocio. Como también a sus compañeros de Ordenación Hugo Saldaño y Luis Peragallo .El Buen Padre Dios lo sostenga siempre.

Deja un comentario