Salesianos Alameda realiza titulación de estudiantes TP

Cerca de 160 estudiantes del área Técnico Profesional del Centro Educativo Salesianos Alameda se titularon, entre los días 27 de septiembre y 01 de octubre.

La ceremonia fue dirigida por el director P. Víctor Mora en conjunto al rector Walter Oyarce. Contó con la presencia del equipo de Coordinación y representantes de todos los estamentos del colegio.

El rector, junto con agradecer la confianza depositada por las familias al buscar lo mejor para sus hijos, destacó los valores y conocimientos entregados por el colegio, partes del sueño de Don Bosco.

Remarcó que “la educación es cosa del corazón” y que por eso “esperan haber entregado lo mejor y que los valores inculcados sean el sello distintivo de ser salesianos donde quiera que vayan, puesto que la vida construida en Cristo, al estilo de San Juan Bosco, es certeza de vida plena y felicidad”.

El P. Víctor comentó que “este proceso no es solo de los jóvenes, sino también de las familias, ya que es lo mejor que pueden legar a sus hijos”. Señaló que los egresados “están llamados a ser valientes y luz para el mundo, en cada práctica y acción que realizan”.

Samuel Arriagada, titulado de Electrónica y representante de los egresados, agradeció a Dios, familias y colegio por la compañía, aliento, dedicación, vocación y preocupación de educadores, sacerdotes y asistentes.

Reflexionó sobre el momento que vivieron como estudiantes durante la pandemia, apoyo de profesores y quienes les han legado la responsabilidad para persistir en sus objetivos, llevando "la semilla del buen cristiano y honesto ciudadano".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario